SALÓ, Pier Paolo Pasolini (1975)

 Típica peli que en su momento fue un escándalo y estuvo en boca de todos, no sólo por el alto contenido sexual sino también por sus escenas de humillación, maltrato y escatología. A ver, está claro que nuestros padres con este tipo de pelis debían de alucinar y alterarse, pero hoy en día habiendo visto tantas burradas en el cine, no deja de ser una peli dura pero lo escandaloso del film se convierte en una mera anécdota.

La historia se desarrolla en una zona de Italia ocupada por los nazis. Cuatro poderosos caciques  y simpatizantes  consiguen montar la que será una mansión entregada al vicio y las mayores perversiones sexuales que se les puedan ocurrir. Con ayuda de unas señoras de dudosísima reputación se organizará un casting entre los jóvenes más hermosos de la zona y que además provengan de ambientes en contra del régimen nazi. Así comienza la convivencia en Sodoma, amenizada por los relatos de experiencias de las señoras Castelli y Maggi, y los continuos abusos y humillaciones hacia los jóvenes.

Un auténtico coñazo de película aderezado con críos en pelotas, señores muy viciosos, mierda, lluvia dorada y tortura y humillación. No dudo de la relevancia pública que pudo tener en su momento, pero esto no es una obra de arte ni en broma, para mí sinceramente una pérdida de tiempo. Lo mejor, verla en italiano…”un culeto ecceleeente”. Miedo me da ver más pelis de este hombre, aunque ya en tiempos me tragué los Cuentos de Canterbury…uff!

4 Responses to “SALÓ, Pier Paolo Pasolini (1975)”

  1. …pier paolo pasolini es una de las poquisimas voces realmente revolucionarias de nuestra destartalada epoca de idiotas en el poder.
    el poder es tambien disponer de un espacio de resonancia publica come esta pagina.
    piensalo antes de soltar juicios sin pies ni cabeza…
    ciao.

    • Gracias por tu comentario, lo primero.

      Segundo, en este blog lo que tratamos es de hacer una rápida revisión de las películas que vemos, más allá de implicaciones políticas y sociales, por lo que si personalmente Saló me pareció un coñazo estoy en mi derecho de expresarlo y así lo advierto a todo el que le interese. Cada uno debe juzgar por sí mismo.

  2. Transsperm Says:

    No debería darte miedo ver mas de sus películas, solo has tenido mala suerte. Salo es difícil y Los cuentos de Canterbury, como el resto de esa trilogía, si es un autentico coñazo. Te recomiendo “Accattone” o “Mamma Roma”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: