DEAD SNOW (DOD SNO), Tommy Wikola (2009)

Dod Son es una película noruega dirigida por Tommy Wirkola (Kill Buljo). El argumento puede recordar un poco al de The Fog de John Carpenter. Si en la mítica peli de Carpenter se trataba de fantasmas-piratas intentando recuperar un tesoro y matando a todo cristo por el camino  aquí  tenemos a un grupo de zombies nazis dispuestos a recuperar lo que es suyo y a ser posible con comilona de peleles incluida. La verdad es que la idea, sin ser muy original, si resulta atractiva para los seguidores del cine de zombies, nazis y serie B en general. Lamentablemente la peli es muy poca cosa. Una vez más tenemos a un grupo de amigos jovenes que van a pasar unos días en una cabaña en medio de la nada. Para continuar con los tópicos los chicos son avisados por el típico lugareño del que se ríen en su cara desatando así la ira de los zombies nazis que no dudarán en pegarse un buen aperitivo mientras recuperan su tesoro perdido que,c asualmente, los chicos han encontrado en la cabaña. Como podréis imaginar cuando ambos se cruzan empieza la cacería y podemos deleitarnos con abundantes chorros de sangre, algún miembro amputado, cabezas aplastadas etc

Los actores son malos, los diálogos son anecdóticos y, a pesar de algunas bromas cachondas ofrecidas en cuentagotas, aburridos. Los efectos especiales podrían calificarse de simpáticos o entrañables pero creo que cutres o límitados serían adjetivos más acertados. Lo mismo con el maquillaje de los muertos vivientes…  Algunos pensarán que al tratarse de una peli con un fuerte pulso cómico la tensión no sea necesaria o quizá, y seguramente, más difícil de conseguir. Nada más lejos de la realidad. Ahí tenemos la última película de Sam Raimi, Drag Me To Hell (Arrastrame al Infierno), para demostrar todo lo contrario; humor, terror y tensión no tienen porque ser incompatibles.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y quien tiene un tesoro tien... un zombie nazi

Dod Son es una película que no sorprende y que seguramente sólo disfrutarán los más fanáticos del género. Aun así puede que éstos se sientan decepcionados por el bajo nivel de los efectos. Una peli más de esas para pasar una aburrida tarde de domingo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: