INFECTADOS (CARRIERS), Àlex y David Pastor (2009)

Primera película co-escrita y dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor, quienes debutan a lo grande con una generosa producción de la meca del cine. Hollywood parece estar dando a directores españoles las oportunidades que se les resisten en sus país natal. Demostrando que en nuestro país se puede hacer buen cine.

Pensaba que se trataría de una peli de terror pero la verdad es que es más parecida a una road movie. Hay algún susto, pero ni rastro de gore y sí mucho asfalto y cambio de coche. Un grupo de 4 personas (2 hermanos, la novia del hermano mayor y una amiga del menor) huyen hacía la playa ya que creen que puede ser un sitio seguro, apartado de los infectados. Pero para llegar hasta allí tendrán que hacer muchos kilómetros… Y es que la película empieza con los chicos en la carretera, camino de la playa y la pandemia completamente extendida. De hecho pocos seres vivos se cruzan con ellos a lo largo de su camino. Los directores consiguen recrear la sensación de angustia que una situación así tendría sobre cualquiera de nosotros pero por otro lado podemos observar que constantemente los protagonistas actúan de manera un tanto estúpida y saltándose sus propias reglas básicas  para evitar la infección y sobrevivir lo cual no deja de ser un poco irritante para el espectador. Es un film estupendamente facturado e ideal para pasar el rato. Puede que guarde algún parecido de planteamiento con 28 Days Later o Zombieland pero que nadie se espante, la cosa no va más allá.

Por otro lado creo que los momentos de alta tensión son pocos teniendo en cuenta las posibilidades de una situación como la que plantea Carriers y eso, personalmente, me decepcionó. Por pedir, un poco más de sangre no le hubiera venido mal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: