LA HUÉRFANA (THE ORPHAN), Jaume Collet-Serra (2009)

La verdad es que no soy muy entusiasta del cine de terror nacional, pero teniendo en cuenta que la Warner está detrás había que ver The Orphan.

La historia se centra en una familia acomodada con dos niños, que tras la pérdida de Jessica aún durante el período de gestación, queda muy  trastocada emocionalmente. En concreto la mujer, Kate (Vera Farmiga) es la más afectada, y propone a John, su marido, adoptar a una niña para ocupar ese vacío y así recuperar la ilusión y estrechar los lazos familiares.

Durante su visita a un orfanato quedan prendados por una niña rusa de 9 años llamada Esther, muy inteligente y con gran talento creativo, aunque también muy peculiar a la hora de vestir, con un look muy de época con vestiditos y lacitos bastante fuera de lugar. Entusiasmados deciden iniciar los trámites de adopción y así Esther se convierte en un nuevo miembro de la familia.  

Esther y su nueva mamá

La acogida entre los pequeños no es la misma, mientras que Max la pequeña está encantada de tener una hermana mayor, Daniel se siente amenazado por la pérdida de atención que le supone. Los  problemas empiezan cuando Esther, con una fijación obsesiva por John, empieza a mover fichas para conseguir la atención de su nuevo papá en exclusividad, sin importar las consecuencias para los demás.

The Orphan es un thriller, más que una peli de terror, cuyo argumento es muy sencillo y efectivo, aunque en este caso el recurso del drama está muy presente, demasiado para mi gusto, el personaje de Kate, compositora de piano, profesora de Yale, con una sensibilidad increíbles, de repente nos la venden como un desastre de mujer que ha fastidiado a toda la familia…A veces se abusan de estos recursos, pero hay que reconocer que gracias a esto, la pequeña Esther nos ofrece  momentazos con los comentarios que deja caer, como quien no quiere la cosa.

La peli dura dos horas, aunque no se hace muy larga, y es entretenida, se crea tensión aunque como en casi todas las pelis de terror no puedo parar de preguntarme por qué algunos  personajes son tan tontos.

Eso sí, un mensaje a los directores españoles del mundo: dejad de abusar de los sanatorios, por favor!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: