LOS SUSTITUTOS (SURROGATES), Jonathan Mostow (2009)

Surrogates es una película de acción y ciencia ficción, con el gran Bruce Willis como protagonista.

En las calles de Nueva York apenas quedan ya personas de carne y hueso. Son los sustitutos de esas personas, las que se mueven, interactúan y mantienen el equilibrio de la sociedad. Son perfectos, bellos, y no se cansan, dirigidos por sus dueños desde sus casas los sustitutos son en realidad la cara visible de las personas que ya no se sienten con ánimos de vivir las experiencias y la vida en directo.

Como siempre, hay un sector de la población totalmente en contra de estos robots perfectos, a los que consideran una aberración contra natura.

Tom Greer (Bruce Willis) es un agente del FBI que junto a su compañera  Peters (Radha Mitchel) investiga un extraño caso de asesinato del hijo del creador de estos prototipos, a través de su sustituto. Un robot podía ser aniquilado, pero nunca su propietario…hasta este momento.

Al intentar atrapar al asesino portador de la poderosa arma, Greer pierde a su sustituto,  por lo que tendrá que salir al exterior por primera vez en mucho tiempo, enfrentarse a un mundo virtual y resolver un montón de interrogantes.

La idea de los sustitutos me parece brutal, porque además la tendencia actual es la de buscar elementos que nos faciliten la vida, pero en este caso, la gente se olvida totalmente de sí misma porque teniendo un sustituto, para qué quitarse el pijama o teñirse el pelo?

Mi cutis también perfecto

El resto de la peli, pues en definitiva una más a la lista de pelis de acción, pero sin mojarse mucho en explicar los hechos. Últimamente parece que los desenlaces de las pelis se solucionan con un speech de un minuto y medio y el resto de las conclusiones quedan “a tu libre albedrío”. Perfectamente se podría haber incluido media horita más de metraje y haber desarrollado un poco más el final.

De todas formas es una peli de acción, cuya misión es la de entretener,  y esto se cumple, aunque el punto de crítica social quede  un poco más escondido cuando podría dar más juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: