ANTICHRIST, Lars Von Trier (2009)

Ayer la verdad es que con bastante miedo decidimos atrevernos a ver el último y controvertido trabajo del alabadísimo Lars Von Trier, director que tengo que admitir, me cuesta bastante. Todavía no me puedo decir si me gustó o no, hubo cosas que mucho, otras que no me quedaron claras, y otras que eran demasiado para mí.

Antichrist comienza con una tragedia, la pérdida del bebé del matrimonio formado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg en circunstancias bastante especiales. Esto hace que ella se derrumbe y comience a ingerir gran cantidad de drogas prescritas por el doctor, algo con lo que su marido, aparentemente terapeuta, no está de acuerdo. Teniendo en cuenta que el estado de ella es comprensible por todo el trago que han pasado, decide dirigir una terapia para el alivio de ella cuya base es encontrar el mayor miedo que ella pueda tener y así centrarse en su recuperación, pero está claro que una terapia entre personas que tienen profundos vínculos no es fácil. Ante el miedo de ella al bosque, o en concreto a la naturaleza, organizan una estancia en la que fue su cabaña en medio del bosque. Y las cosas se van de madre totalmente. Pero mucho.

Los protagonistas y únicos personajes de la película desde luego cumplen sus roles fantásticamente, Willem Dafoe es impresionante y ella, Charlotte Gainsbourg, lo hace muy muy bien.

La división del film en actos es bastante curiosa, el ritmo es bueno, no se hace pesado en absoluto y el prólogo es excepcional, peeero las conclusiones finales no sé, no me terminan del todo…de momento.

Creo que la volveré a ver en el futuro, a lo mejor es de esas películas de “matices”, que tienes que ver varias veces para encontrar detalles ocultos, aunque pensándolo bien, tengo que admitir que sí, que me gustó.

Leave a Reply

