LAS REGLAS DEL JUEGO (THE RULES OF ATTRACTION), Roger Avary (2002)

Basada en la segunda novela de Brett Easton Ellis, más conocido por escribir American Psycho, Las Reglas del Juego gira entorno a los tópicos más habituales de la juventud: sexo y drogas, en las carnes de unos cuantos universitarios  de pasta y muy muy desfasados.

Los protagonistas principales son Lauren, una chica que guarda su virginidad intacta para su  novio Victor que está de vacaciones en Europa, Paul Denton (Ian Somerhalder) en busca de su hombre ideal  y Sean Bateman (James Van Der Beek, el rubito de Dawson’s Creek), el trapicheador de la universidad y endeudado hasta las orejas con sus dealers, y por supuesto, hermano del  yuppie más cabrón de Wall Street, Patrick.

Durante una semana más o menos, entre fiesta y fiesta, rayas y porros, suceden las historias de los tres, que por supuesto se entrelazan para bien y para mal.

A ritmo de Faith

Realmente no es una peli muy shocking, creo que ya estamos muy acostumbrados a este tipo de historias con una juventud muy desfasada, y en este caso, hablamos de frívolos niñatos de pasta americanos, super promiscuos y muy muy viciosos, los estudiantes típicos de las novelas de Ellis, vaya.

Como digo, no es un peliculón, ni mucho menos, eso sí, cuenta con una buena banda sonora con auténticos hitazos, y una generación de actores guapos, desde el capullo de Dawson’s Creek, Jessica Biel o Ian Somerhalder (Lost), ah! Y Eric Stolz haciendo de profesor cultureta enrollado que no para de liarse con estudiantes.  Para pasar el rato y poco más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: