EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE (The Incredible Shrinking Man), Jack Arnold (1957)

Desde que leí un comic de Álvarez Rabo inspirado en esta historia (sí, a veces los orígenes por los que descubres algunas cosas son de dudosa calidad, jejej), siempre he querido ver esta peli y nunca había tenido la posibilidad hasta hoy.

Durante unas tranquilas vacaciones junto a su mujer en un barquito, una extraña  y pasajera niebla deja a Scott lleno de  una especie de purpurina brillante en el cuerpo, que rápidamente desaparece sin aparentes consecuencias.

Al cabo de unos meses Scott empieza a notar que está haciéndose más pequeño ante la sorpresa de su mujer Louise y su doctor, que es incapaz de encontrar una explicación a este proceso inverso de crecimiento, y que en poco tiempo resulta imparable. A partir de este momento, la vida de la pareja se centrará en la búsqueda del remedio y en la adaptación de Scott a su nueva y menguante situación, que llevará a roces en el matrimonio y a una continua sensación de desesperación y frustración proporcional a la pérdida de talla del protagonista.

La peli se me ha pasado volando, directa al tema sin largas introducciones, esto es algo que me gusta de las pelis antiguas, que no se andan por las ramas. La historia es buenísima, la sensación de que el pobre Scott tiene muy mala suerte es constante, y el proceso de decrecimiento está muy bien reflejado en la peli, teniendo en cuenta en la época que está hecha, había medios y los efectos son bastante buenos.

Me recuerda a un episodio cualquiera de  The Twilight Zone pero en versión larga y con el protagonista como narrador directo de la historia.  Sinceramente es un clásico de ciencia ficción que cualquier amante del género debe  ver.

Leave a comment