ZOMBIELAND, Ruben Fleischer (2009)

Ruben Flesicher es un director con poca experiencia pero que sin duda nos ha proporcionado una de las cintas más divertidas de la temporada. El título no deja lugar a dudas, estamos ante una película de zombies, pero esta vez no es una peli de terror sino una comedia. Las comparaciones son odiosas pero es imposible no acordarse de la cinta inglesa Shaun Of The Dead, aunque en realidad no tengan mucho que ver más allá del género al que pertenecen. La cinta también posee el elemento road-movie que comparte con la reciente Carriers… Zombieland está protagonizada por Tallahassee (Woody Harrelson) y Columbus (Jesse Eisenberg). El primero es un hombre sin  nada que perder, sin miedo y con ganas de disparar sus armas y reventar algunos cerebros de zombie mientras que el segundo es un chaval temoroso y tímido. No utlizan sus nombres reales sino el de la ciudad de donde proceden para no crear vínculos…Los 2 han encontrado su manera de sobrevivir en un mundo plagado de zombies en el que el culo
(o cerebro) de uno está en permanente peligro. Juntos intentarán llegar a un lugar seguro. Por el camino Tallahassee intentará localizar los últimos Twinkies sobre la faz de la tierra pero en su lugar encontrará nueva compañía. Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) son dos hermanas que se les unirán en esta disparatada aventura plagada de muertos vivientes, acción, reglas de supervivencia y, si Dios quiere, Twinkies.

Sin duda se trata de uno de los films más divertidos del año y, para mí, superior a la compañera de género inglesa antes mencionada. El inicio es excelente y presagia algo grande… Puede que haya algún punto flojo a lo largo del metraje pero sin duda hay varios golpes con el punch suficiente para mantener el ritmo y la intensidad. Con esto quiero decir que a los pocos minutos de empezar a verla creí estar ante la comedia definitiva de zombies. Aunque la disfruté muchísimo, pienso que podría haber sido todavía mejor. Por suerte Ruben Fleischer ya está trabajando en su secuela. Espero que se supere y nos ofrezca una cinta más desternillante si cabe. Especial mención al actor (no quiero revelar su nombre) que se interpreta a sí mismo en un papel pequeño pero a la vez inmenso que demuestra que es un tipo con un gran sentido del humor. Imprescindible!

Advertisements

One Response to “ZOMBIELAND, Ruben Fleischer (2009)”

  1. Mejor que Shaun Of The Dead????? Eso son palabras mayores…
    Woody esta bien, pero no le llega a los tobillos a Simon Pegg…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: