LOS SIN NOMBRE, Jaume Balagueró (1999)

Sigo sin reconciliarme con el cine de terror español entre otras cosas por películas como ésta. Si  Jaume Balagueró  se redimió con REC (aunque me consta que la volvió a cagar con REC 2)y consiguió un éxito y un reconocimiento tremendos, desde luego con Los Sin Nombre no entiendo la razón de tanto éxito. Creo que el público español, ávido de buena filmografía en este género, tiende a ser muy benevolente y a hacer concesiones, no soy capaz de justificar de otra manera esto. De hecho ya había visto esta peli hace años, aunque no recordaba demasiado sabía que no me gustó.

Claudia (Emma Vilarasau) perdió a su hija en uno de esos casos sin resolver, en circunstancias muy traumáticas. Se identificó el cuerpo de la niña de 6 años salvajemente mutilado principalmente por una pulsera encontrada junto al cadáver y por una malformación congénita en la pierna derecha.

Años después, Claudia, que ha intentado rehacer su vida sin su marido y con ayuda de pastillas, recibe una extraña llamada de ni más ni menos que su hija, que pide que la rescate de manos de unos desalmados que la van a matar. Claudia y el que fuera inspector de policía encargado del caso, Massera (Karra Elejalde) irán buscando pistas y atando cabos hasta poder localizar a la niña.

Otra película de niños, mutilaciones, antiguos sanatorios  y esos tonos fríos y desagradables de las pelis españolas, aparte de previsible, hacen de Los Sin Nombre, otro guión con potencial que termina siendo la misma historia de siempre. En fin, seguiremos intentándolo, pero me parece que el tema está complicado…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: