FRANKENSTEIN CREÓ LA MUJER (FRANKENSTEIN CREATED WOMAN), Terence Fisher(1967)

Qué decir de Terence Fisher que no se haya dicho ya. Sin duda alguna uno de los directores de cine más importantes de la historia. Su currículum es simple y llanamente ESPECTACULAR. En su haber tenemos algunas obras maestras como Dracula (’58), The Mummy (’59), The Phantom Of The Opera (’62), Dracula:Prince Of Darkness (’66), The Devil Rides Out (’68) o la cinta que nos ocupa, la genial Frankenstein Created Woman. Puede que muchos no aprecien bien este tipo de cine y eso es, de alguna manera, bastante comprensible. El cine ha cambiado mucho en los últimos 30 años: el ritmo, los efectos especiales… Todo ello puede hacer que sea difícil meterse en estas pelis, pero si lo consigues… Creo que será mejor que me centre en contaros un poco de que va la película.

El Baron Frankenstein (Peter Cushing) es un científico que se limita a sus estudios y experimentos. Para ello cuenta con la ayuda de Dr.Hertz (Thorley Walters) y su ayudante Hans (Robert Morris). Este último está enamorado de la jóven Christina (Susan Denberg) que es la hija del dueño del bar del pueblo y quien padece una deformación en la mitad de su cara que siempre cubre con su pelo. Una noche, tras haber conseguido conquistar la muerte y aislar el alma con sus experimentos, el Baron Frankenstein decide celebrarlo. Para ello manda al jóven Hans a por una botella de champán. Una vez Hans llegue al bar empezarán los problemas. Un grupo de chicos ricos están bebiendo en el bar y se ríen de la deformidad de Christina, hecho que enfurece a Hans que les mete un par de hostias bien dadas por el honor de su amor.

El grupo de chicos decidirá volver al bar cuando esté cerrado para seguir la fiesta de manera gratuita. Sin embargo el propietario volverá y acabará muerto… La ley culpa a Hans de tal acto con lo que es condenado a morir en la guillotina. Cuando Christina se entere de lo sucedido decidirá poner fin a su vida… Los cuerpos de la jóven pareja llegarán a manos del Barón Frankenstein que verá una exclenete oportunidad para seguir experimentando e investigando. Lo que el Baron desconoce son las fatales consecuencias que tendrán sus experimentos…

La película se pasa en un suspiro. Altamente recomendable para los fans del género o de Peter Cushing (grande como siempre!). Se trata de una historia original y no otra peli más aprovechando el tirón de Frankenstein. Estoy convencido que sorprenderá a más de uno. Muy recomendable!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: