ED GEIN:THE BUTCHER OF PLAINFIELD, Michael Feifer (2007)

Hacía algunos años había visto la película Ed Gein, biopic sobre el famoso serial killer americano. No me gustó especialmente pero decidí recuperarla recientemente. Lo que yo no sabía es que en 2007 se hizo otro biopic con el mismo protagonista. Debido a un error la que cayó en mis manos fue la nueva y no la del año 2000. No hay problema, toda nueva información sobre Gein puede ser interesante. O al menos así debería ser…

En vez de contarnos un poco la vida de Ed se limitan a narrarnos algo parecido a las 24 últimas horas de su vida. Bueno, es una idea “original” que si se  hace bien  podría ser interesante. El problema es que este film carece de ritmo y no nos cuenta nada de Ed aparte de un par de flashbacks en los que vemos que su madre era una figura importante en su desequilibrado cerebro. Los diálogos son sonrojantes y aburridos y practicamente no sucede nada en toda la peli. Sí, vemos como Gein se carga a un par de chicas, les corta la piel etc Pero hay muy poca sangre y gore. Prestan más atención a los polícias de Plainsfield que al propio carnicero que da título a la peli.  Si además tenemos unos actores nefastos ya no hace falta añadir nada más a la equación para comprender que estamos ante un pedazo de basura que es mejor tomarse a cachondeo. Lo único destacable es el pequeño cameo de ese freak of nature que es Michael Berryman (The Hills Have Eyes).

Este biopic fue estrenado directamente en dvd, y sinceramente no me extraña. Tiene un tufillo a telefilm barato escandaloso. Absolutamente nada es aprovechable. Me pareció una tomadura de pelo que sólo consiguió que mis ganas por ver el biopic del año 2000 aumentaran. Como ya he dicho recuerdo ese biopic como bastante flojo pero seguro que al lado de esto me parece digno de un par de Oscars…

Leave a Reply

