DAY OF THE DEAD, Steve Miner (2008)

Estamos ante un remake de la peli de George A . Romero que no tiene absolutamente nada que ver con la original. Tan sólo comparten título y zombies. El resto se parecen tanto como el día y la noche…  El director Steve Miner dirigió Halloween H20 hace ya 12 años, aparte de eso ha ido dirigiendo episodios de varias series (Dawson’s Creek, Smallville) pero nada realmente destacable o digno de interés. En cambio, a priori, con este remake la cosa cambiaba.

Quizá el remake de Dawn Of The Dead a cargo de Zack Snyder  hizo que mis expectativas con este Day… fueran demasiado elevadas. Hay una clara diferencia entre los 2 remakes. Una contaba con un buen presupuesto y la otra no. Y eso, se nota. Lo más destacable de esta cinta es la aparición de Mena Suvari (American Beauty) y Ving Rhames (Pulp Fiction). Imagino que la mayoría del presupuesto se fue con sus sueldos. Sorprende que unos actores como ellos aparezcan en una cinta de estas características. Imagino que su reputación y caché ha bajado una barbaridad desde los 90’s…

La película transcurre en un tranquilo y aislado pueblo de Colorado. Los militares están cortando las carreteras y no dejan que nadie salga ni entre del pueblo. Por supuesto no están autorizados a hablar del motivo, simplemente cumplen ordenes. Sarah Bowman (Mena Suvari) es una militar nacida en esa localidad que aprovecha para visitar a su família. Cuando ve que su madre está enferma decide llevarla al hospital.  Casualmente medio pueblo está enfermo con los mismos síntomas que su madre y el hospital está a rebosar. Nadie sabe de qué se puede tratar hasta que de repente los enfermos empiezan a escupir sangre y… se convierten en zombies! Para colmo no son zombies old school (o sea, lentos) sino que son de los que corren que se las pelan con lo que el caos en el Hospital y el pueblo está garantizado. Sarah intentará sobrevivir con la ayuda de su hermano y algún compañero militar y de paso intentarán averiuguar qué cojones está sucediendo.

La verdad es que para ser una película de bajo presupuesto está bastante bien. Los zombies no son ninguna maravilla pero dan el pego y los efectos son entre decentes y patilleros. Además nos ofrecen bastante sangre y cabezas cortadas lo cual siempre se agradece. Sin duda la cinta no merece llevar el título del clásico de Romero pero si obviamos ese detalle es hasta disfrutable. Que nadie se espere una maravilla. Simplemente otra peli más de zombies.

Advertisements

One Response to “DAY OF THE DEAD, Steve Miner (2008)”

  1. La tengo pendiente junto a Zombieland.
    Precisamente preparo reseña de la original del maestro Romero

    Bon any als dos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: