CRANK: HIGH VOLTAGE, Mark Neveldine y Brian Taylor (2009)

La secuela de Crank es a la vez una espécie de remake. Las 2 películas son practicamente iguales. Los paralelismos entre ambas son excesivos. Algún guiño siempre está bien pero tantos dan la sensación que lo que Neveldine y Taylor querían era una nueva entrega simplona para satisfacer y de paso llenarse un poco los bolsillos sin romperse la cabeza.

La historia de High Voltage empieza con el final de la primera. Vemos como unos tipos en una furgoneta cojen a Chelios. Le sacan el corazón y le ponen uno de plástico en plan apaño que además funciona con batería y tiene una vida limitada. Así pues, mientras que en la primera entrega Chelios (Jason Statham) tenía que estimular su corazón con adrenalina para que no se parara aquí lo tiene que ir cargando eléctricamente. Además deberá buscar y recuperar su corazón para que se lo pongan de nuevo. Como pareja repite Eve (Amy Stuart), e igual que en la primera tendrán un casquete en una zona pública. En la primera era en medio de Chinatown aquí tendrá lugar en medio de una carrera de caballos. Repite Dwight Yoakam como su amigo Doc Miles y el actor Efren Ramirez (en la primera Kaylo y aquí como su hermano, también gaylor, Venus). Por otro lado esta vez el malo es El Hurón, interpretado por uno de los clásicos chicanos secundarios como Clifton Collins Jr.  y que casualmente es hermano de alguien que aparece en la primera.

La cinta repite todos los trucos de la primera y aún así sigue funcionando, aunque no sorprende como lo hizo la original. Sin duda la película es entretenida y divierte pero es necesario exigir más a los creadores. Lo único “nuevo” de Crank 2 son los cameos, que no son pocos. Aparece David Carradine  haciendo del chino Poon Dong, Geri Halliwell de Spice Girls como madre de Chelios,  Chester Bennington de Linkin Park en una cachonda escena en las carreras de caballos y Maynard James Keenan de Tool paseando a su perro.

Una peli poco original pero que divierte y que seguro que gustará a los fans de la primera. Si buscas acción trepidante de inicio a fin, tias en topless y armas, tipos duros cagándose en todo y millones de cambios de cámara, no lo dudes!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: