EL PROTEGIDO (Unbreakable), M. Night Shyamalan (2000)

Shyamalan es un tipo cuyas películas no me terminan de convencer a pesar de tener gran repercusión. Quizás ésta es la que más me ha gustado por el momento y aún así no me enloquece.

David Dunn (Bruce Willis), un segurata con una situación familiar no muy bollante, no sólo se convierte en el único superviviente de un catastrófico accidente en el que mueren ciento y pico personas, sino que además sale totalmente ileso del mismo. Suerte, coincidencia?  La verdad es que es complicado  llegar a una conclusión y tampoco pretende darle muchas vueltas al asunto hasta que Elijah Price (Samuel L. Jackson), una eminencia en el universo de los comics con una extraña enfermedad caracterizada por la fragilidad de sus huesos, contacta con él para explicarle su personal e increíble teoría: David tiene el don de la inmunidad, nunca ha enfermado, ha salido ileso inexplicablemente del accidente de tren y además la razón por la que es un vigilante de seguridad es por su afán de proteger a los demás de forma innata. Todo esto es signo inequívoco de un poder sobrenatural. Ante semejantes razonamientos David no puede más que creer que Price es un lunático, pero incluso su hijo Joseph está convencido de los super poderes de su padre creando situaciones de bastante tensión. Cierto o no, llega un punto en el que David empieza a creer que realmente hay algo de especial en él.

Tras el éxito del Sexto Sentido, Shyamalan decide contar de nuevo con Bruce Willis y convertirlo en un super héroe. La  historia es muy guapa, pero el problema es que el director exprime demasiado el punto humano y termina siendo una película bastante pastelona,   impidiendo que la idea cuaje totalmente e incluso provocando que la peli se haga  un pelín pesada en algunos momentos. Sin duda Samuel L. Jackson es el personaje más destacable y su rol el más interesante, ya lo dice él al final de la historia, y en este caso es verdad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: