I SELL THE DEAD, Glenn McQuaid (2008)

Con su segunda película como director Glenn McQuaid optó por una comedia con elementos del cine de terror. Al menos esa era la idea pero la verdad es que la cosa no le salió nada bien y esta película ni divierte ni asusta. Estéticamente la cinta es bastante interesante aunque nada espectacular, pero de humor hay poco. Con cuenta gotas diría yo.

Dominic Monaghan (Lost) interpreta a Arthur Blake, un ladrón de tumbas profesional. Ha sido condenado a muerte y antes de que le decapiten le cuenta la historia de su vida a Father Duffy (Ron Perlman). Empezó robando cadáveres y acabó cazando extrañas criaturas a cambio de unas monedas junto a su compañero y maestro Willie Grimes (Larry Fessenden). Por el camino hubo historias divertidas, otras terroríficas y, sobretodo, mucha envidia.

La verdad es que a pesar de los escasos 80 minutos de duración se me hizo larga y aburrida. El hecho que vayan intercalando a Blake contándole sus historias al padre Duffy corta bastante el ritmo. No es que el recuerdo de las historias sea la rehostia pero al menos si resulta un poco más interesante, sobretodo estéticamente. De todas formas, tratándose de una comedia el resultado es nefasto. Como mucho habrá 3 bromas que valgan realmente la pena y con eso no hay ni para empezar. A años luz de Shaun Of The Dead o Zombieland.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: