GAMER, Mark Neveldine y Brian Taylor (2009)

Gamer es de estas pelis videojuego que si te gustan te puede entretener y si no eres muy fan perfectamente puedes acabar echando cabezadas en el sofá.

En el futuro, como no, gracias a los increíbles avances tecnológicos el mundo de los videojuegos ha alcanzado su  escalón más alto. El revolucionario Ken Castle (Michael C. Hall) ha lanzado dos juegos, Slayers y Society, en los que por una técnica de control mental provocado por una sustancia que controla las neuronas, los jugadores participan en los juegos con seres humanos reales y existentes.

En el caso de Slayers, los luchadores son convictos a pena de muerte, que en lugar de ser ejecutados, previa inserción de estas células con control remoto, participan en este videojuego, dirigidos por los jugadores, por medio de un técnica de realidad virtual. El protagonista es Kable (Gerard Butler), que dirigido por Simon, un chaval de 17 años, se ha convertido en todo un acontecimiento social.

A pesar de la popularidad de estos juegos, obviamente no todo el mundo está de acuerdo, y un grupo de activistas surge para intentar destruir esta manipulación mental.

Uno de los recursos será liberar a Kable de este control mental, haciendo que huya con el objetivo de rescatar a su mujer (Amber Valleta) de Society y recuperar a su hija a lo largo de una dura persecución.

Os podeis imaginar, básicamente es una sucesión de enfrentamientos, persecuciones, explosiones y demás parafernalia pero sin tanta gracia como una Jungla de Cristal.

El concepto de jugadores de carne y hueso es muy interesante y muy futurista, pero creo que podría haber dado más juego, y la verdad es que la presencia de nuestro amigo Dexter tampoco lo arregla demasiado. Demasiada flipada, apta para adictos a los videojuegos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: