VERTIGE, Abel Ferry (2009)

No todo lo que reluce es oro, y el cine francés no iba a ser una excepción. Últimamente ha habido un auge del cine de terror vecino, cierto. Algunas cintas imprescindibles como Haute TensionA L’interieur y otras más flojas como FrontiersMartyrs. Al enfrentarme a Vertige temía encontrarme con otro subproducto de manual. Por suerte me llevé una grata sorpresa. Vertige divierte, entretiene y hace pasar un mal rato. Especialmente a los que sufran de miedo a las alturas.

Todo empieza cuando un grupo de amigos va de escalada. Al llegar ven que la zona ha sido cerrada por seguridad y a pesar de ello deciden tirar adelante con la idea. Obviamente no tardan en tener los primeros problemas. Como imaginaréis se trata de escenas de tensión y riesgo ideales para poner cardíaco a cualquiera. El director Abel Ferry consigue con sus planos imposibles que el espectador se estremezca a cada paso de los protagonistas.

Por si esto fuera poco los chicos no tardan en darse cuenta que no están solos. Hay trampas por la montaña y se sienten observados. Incluso uno de ellos desaparece… A partir de aquí la cinta tomará un cambio importante dejando de banda el tema escalada y centrándose más en la cacería humana.

Las tensiones no tardan en salir a flote. Especialmente entre Loic (Johan Libérau), el actual novio de Chloé (Fanny Valette), y Guillaume (Raphaël Lenglet). Deberán enfrentarse a su cazador y superar las inclemencias del tiempo si quieren salir de las montañas Balcanes con vida…

Vertige es una “survival movie” entretenida y muy recomendable que combina perfectamente el cine de aventuras, acción y terror. No es otra peli más de terror franchute. La mezcla imposible entre Wrong Turn (Km. 666) y Cliffhanger (Máximo Riesgo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: