TRIANGLE, Christopher Smith (2009)

De la mano del director Christopher Smith (Severance y Creep) nos llega este nuevo thriller marino. Pensaba que se trataría de una copia de Ghost Ship pero la verdad es que, a pesar de que las 2 tienen lugar en alta mar, son  películas muy distintas. Triangle puede gustar más o menos pero sin duda resulta bastante más original que el largo  de Steve Beck.

Jess (Melissa George) va a navegar con unos amigos en el yate de uno de ellos pero desde el principio siente que algo no está bien. A pesar del mal presentimiento sus amigos consiguen convencerla para que vaya con ellos a pasar una agradable tarde en alta mar.

De pronto aparece una tormenta que parece confirmar las sospechas de Jess. Sin apenas tiempo para reaccionar el yate vuelca y, aunque uno de ellos desaparce, afortunadamente  pueden colocarse en la parte que queda a flote . Al poco rato, y misteriosamente, desaparece la tormenta, el sol vuelve a brillar y se les acerca  un gran barco que les permite subir.

Creyéndose a salvo empiezan a pulular por el barco en busca del capitán o la tripulación. Sin embargo no dan con nadie y al verse solos  piensan que podría tratarse de un barco fantasma. No tardarán en darse cuenta que, fantasmas o no, no están solos. Alguien va tras ellos… Además los amigos de Jess empiezan a dudar de ella ya que actúa de manera extraña.

Triangle está excelentemente facturada y combina con gracia thriller y terror. Además consigue sorprender gracias a un guión sólido y muy bien estructurado. La clase de película de terror que podría llegar a tener algo de éxito en las salas. Quizá el único punto negativo que le veo es el final. Está claro que es original pero por otro lado deja al espectador algo descolocado. Cuando termina uno se queda con la sensación que todavía queda algo por contar…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: