NOTORIOUS, George Tillman Jr.(2009)

La huella que dejó la corta pero intensa carrera de Notorious B.I.G, las circunstancias de su violenta muerte y su ajetreada vida sentimental le han valido este  biopic recién salido del horno.

Producida entre otros por su madre, Voletta Wallace, la película destaca de una manera más que amable, la trayectoria de Christopher Wallace.

Nacido en Brooklyn, de crío ya había recibido burlas por su más que notable sobrepeso. Esto y el abandono de su padre parecen ser detonantes para que el chaval comience a expresar su ira rapeando. En una época y un barrio arrasados por el crack, la mejor manera para sacar pasta rápida es trapicheando, y por mucho que el joven Christopher sea un estudiante decente con profundas creencias católicas, acaba tirando por el dinero fácil y la estética gansta. Ni que decir tiene que por supuesto las armas van unidas, y Biggie Smalls desarrolla un curioso historial delictivo. Peeero un tiempo en la trena y su relación con Sean “Puffy” Combs hacen que encauce su vida hacia el rap, liderando la ola de East Coast rappers.

Sus relaciones con las mujeres son peculiares también. Convirtió a un rollete suyo en la agresiva Lil’ Kim, tuvo dos hijos con diferentes mujeres, y bueno, nunca se caracterizó por ser un hombre fiel.

La peli, sin ser brutal, aparte de hablar de la corta vida de este hombre es interesante en cuanto al entorno social de Notorious. Un tio totalmente salido de la nada consigue triunfar, pero no termina de desvincularse de las drogas, las armas, envidias y disputas, que causan su muerte a los 24 años.

Al final se hace un poco pesada, sobretodo en esos momentos sentimentales con su mujer, su madre o sus hijos, está claro que un biopic hecho para los fans, pero este tío no era precisamente un santo y a veces tanto momento tierno parece de cachondeo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: