NINE MILES DOWN, Anthony Waller (2009)

Nine Miles Down es una agradable sorpresa entre tanta película mediocre estrenada directamente en dvd. Es uno de esos casos en que el bajo presupuesto agudiza el ingenio de los creadores y, no solo salen airosos sino que consiguen que el espectador no se de ni cuenta de las limitaciones presupuestarias. Eso no sería posible sin un buen guión, y Nine Miles Down lo tiene.

Thomas Jackman (Adrian Paul) es un experto vigilante de seguridad. Su compañía le manda a investigar qué ha sucedido en una planta de extracción de gas en medio del desierto del Sahara, ya que han perdido todo contacto con ellos.

Cuando llega allí la planta parece abandonada pero de repente aparece la científica Jennie Christianson (Kaute Nauta) quien le cuenta qué ha sucedido. Por lo visto el gas que extraían empezó a causar alucinaciones a los trabajadores que, de alguna manera u otra, terminaron muertos.  El pobre Jack no tarda en sufrir sus priemras alucinaciones. A través de ellas descubrimos algunos de sus oscuros secretos de família. La paranoia se adueña del cerebro de Jack hasta tal punto que es incapaz de diferenciar la realidad de la ficción, llevándolo a dudar de su compañera Jennie y llegando a pensar que ella es el mismísimo Diablo.

Sin duda es un film original en planteamiento y forma. Las escenas de las alucinaciones de Jack están muy logradas y algunas de ellas brillantemente rodadas (especialmente la de los espejos). Además el guión es bastante sólido y consigue que el espectador sienta la inseguirdad del protagonista. Uno no sabe si Jack está alucinando o si realmente Jennie es un ser demoníaco. Sólo hay una manera de descubrirlo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: