LA CARRETERA (THE ROAD), John Hillcoat (2009)

La Carretera está basada en la novela de Cormac McCarthy que tuvo tan buenas críticas que hasta Charlize Theron se subió al carro para hacer un pequeño papel  porque por lo visto la historia le encantó.

The Road  trata de un desesperado viaje que hacen un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) hacia la costa con la esperanza de encontrar un lugar más habitable, tras el enorme cataclismo que sumió a Estados Unidos, y posiblemente al mundo entero, en oscuridad, cenizas y parajes inhabitables. La civilización que conocemos ha desaparecido, los recursos con los que convivimos son inexistentes, y el día a día se trata en un ejercicio extremo de supervivencia y búsqueda de comida y cobijo. Es como si el mundo estuviera habitado por homeless. Ya no hay valores, muchos hombres agrupados dan cacería a otros seres humanos para comérselos y así sobrevivir, y ya nadie puede confiar en nadie.  

Con una pistola cargada únicamente con dos balas, para usar en caso de emergencia, principalmente para volarse la tapa de los sesos en una situación extrema, el padre y el hijo irán avanzando en busca de lo que creen, puede ser un nuevo comienzo.

Peliculón. De verdad que me sorprendió y me encantó. A pesar de durar casi dos horas, de llevar un ritmo peculiar interrumpido por leves flashbacks o de los pocos diálogos, es fácil sumergirse en La Carretera. Los momentos en los que los protagonistas coinciden con otras personas suelen ser tensos, la inocencia e ignorancia del chaval pueden llegar a crispar aunque en otras ocasiones es hasta enternecedora, y la lucha por la supervivencia afecta. El pesimismo que se respira tiene peso. Me encantó.

Advertisements

2 Responses to “LA CARRETERA (THE ROAD), John Hillcoat (2009)”

  1. Arantza Garcia Says:

    La verdad es que tengo muchas ganas de verla! Y de leer el libro! De Viggo me fío! Jajaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: