HARRY BROWN, Daniel Barber (2009)

Siempre es interesante ver qué nos tiene que ofrecer el gran Michael Caine, un actor con clase y una filmografía de impresión, que aún a estas alturas no se vende para hacer papeles estúpidos por pasta o simplemente por mantener su perfil en la actualidad como un De Niro. Esto no quiere decir que Harry Brown sea una super película, a mí francamente no me gustó.

Si la llegas a ver, tendrás una ligera sensación de déjà vu causada por las similitudes con la aclamada Grand Torino, de Clint Eastwood. Sí, está claro que hay diferencias, para empezar la historia se sitúa en un barrio marginal en Inglaterra, apestado de delincuencia, drogas y asesinatos, ideal para un señor mayor.

Harry Brown queda viudo tras soportar junto a su mujer una larga enfermedad que termina acabando con ella. Además, su único buen amigo resulta asesinado por alguno de los peligrosos personajes que dominan el barrio. La policía inicia una investigación, pero evidentemente no progresan. Harry, harto del entorno y sin nada que perder iniciará su propia cruzada para encontrar y vengar a los asesinos de su amigo.

Pues sí, otra de esas películas con fuerte carga dramática en las que el protagonista, un abuelete sin nada que perder, decide hacer limpieza al margen de la ley, metiéndose en los ambientes más decadentes y desagradables en busca de venganza.

Ni me entusiasmó Grand Torino ni Harry Brown me volvió loca. Que Michael Caine actúa muy bien? Indudablemente, pero el resto de personajes y las situaciones que suceden no convencen. Flojea cosa mala y particularmente se me hizo pesada. Lo siento, Michael, lo intenté.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: