JUEGO MORTAL (BRAINSCAN), John Flynn (1994)

Brainscan es otra de esas pelis a las que le tengo un cariño especial. Normalmente las películas que veíamos aún siendo críos tenían un gran impacto sobre nosotros, más si las pudimos experimentar por primera vez en el cine. Sin duda Juego Mortal es una de ellas…

Habitualmente las cintas de terror no se suelen tomar muy en serio por las (en teoría) limitaciones del género. Si a eso le añadimos que Brainscan además trata el tema de videoguejos, no debería sorprendernos que la cinta fuera ninguneada por la crítica.  

Por otro lado sería un error pasar por alto que el guión corre a cargo de Andrew Kevin Walker (Seven, Sleepy Hollow). Un escritor poco prolífico pero original y con buenas historias que contar.

Michael (Edward Furlong) es un adolescente que perdió a su madre en un accidente de tráfico. Vive con su padre pero casi no lo ve (de hecho ni aparece en la película). Eso provoca que el chico se sienta solo y se evada en un mundo repleto de musica rock y películas de terror que, todo sea dicho, cada vez parecen estimularle menos.

Cuando por recomendación de su amigo Kyle (Jamie Marsh) adquiere el videojuego Brainscan, todo cambia. Supuestamente, el juego proporciona la experiencia más terrorífica que se pueda experimentar gracias a un novedoso sistema de hipnosis que interactúa con la psique del jugador. Micheal se muestra escéptico pero decide jugar igualemente.

Al terminar la primera partida Michael está extasiado y visiblemente afectado. El realismo es asombroso y el argumento del videojuego ideal para un crío que, como él, está en contra de todo. Simplemente debe matar a alguien aleatoriamente y no ser descubierto. Brainscan es exactamente la diversión que andaba buscando.

Todo cambia cuando se entera que el asesinato ha sido real, ha tenido lugar en su barrio y él es el asesino. Por si eso fuera poco la polícia está investigando a los vecinos y Michael encaja en el perfil… Es entonces cuando Trixter (T. Ryder Smith),  personaje del videojuego, se le aparece en su habitación. Trixter dice estar de su parte y le sugiere que siga jugando para eliminar posibles pistas y testigos si quiere seguir fuera de la cárcel. Por otro lado el juego ha resultado ser tan real que Michael tiene miedo de seguir jugando y acabar matando a más gente inocente. 

Brainscan es un pequeño clásico de culto, una joya a descubrir. Los efectos especiales han quedado un pelín desfasados pero el resto de la cinta aguanta perfectamente el paso del tiempo. Además cuenta con una potente banda sonora muy rerpesentativa de la época que incluye canciones de White Zombie, Tad, Mudhoney o Pitschifter.

Advertisements

One Response to “JUEGO MORTAL (BRAINSCAN), John Flynn (1994)”

  1. My pelicula de Terror favorita desde que era pequeño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: