DE PELO EN PECHO (TEEN WOLF), Rod Daniel (1985)

Teen Wolf es una de esas películas deliciosamente 80’s que me tragué infinidad de veces cuando era crío. Ahora hacía tiempo que no la veía pero al revisionarla hace poco seguí disfrutandola como si fuera la primera vez. Es una de esas películas en  que todo es bastante previsible pero… no importa!

Scott Howard (Michael J. Fox) es un adolescente bastante agobiado por su vida en el pueblo, su poco éxito con las chicas y su nefasto equipo de basket. A el le gustaría ser distinto y destacar entre la multitud pero todo eso parece imposible. 

Como cualquier chaval de su edad empieza a notar los primeros cambios físicos, pero en su caso esos cambios traen una sorpresa y Scott descubre que él es en realidad un hombre lobo. Cuando se entera que su padre esconde el mismo secreto la sorpresa es todavía mayor.

Durante un partido del equipo del instituo Scott se enfurece y se transforma en lobo en medio de la cancha para sorpresa de compañeros, adversarios y público. Afortunadamente su ego lobuno es un crack del basket y rápidamente conseguirá colocar a su equipo en las primeras posiciones de la competición así como una enorme popularidad en el instituto y pueblo.

Gracias a su popularidad consigue que la chica de sus sueños Pamela Wells (Lorie Griffin) le haga caso pero eso enfurece a Boof (Susan Ursitti) ,que está enamorada de él, y a Mick, el novio de Pamela. Todo muy cliché pero igualmente disfrutable…

Para no desentonar en la época la cinta contiene la típica escena de baile (o “momento videoclip”) con lucimiento y pelea del lobo, y una final de basket típicamente 80’s y en plan “pelea final” que hace que eso parezca un videojuego. Seguro que no adivinariáis ni en 100 vidas quien gana el partido…

Típica peli ideal para pasar un buen rato sin pensar y echarse unas risas con el carismático y cachondo Stiles (Jerry Levine), el gordinflón compañero de equipo Chubby (Mark Holton), las delirantes escenas de fiestas, partidos de basket o ensayos teatrales y los sonrojantes diálogos. Una delicia 100% representativa de una época que ya queda muy lejos.

Advertisements

One Response to “DE PELO EN PECHO (TEEN WOLF), Rod Daniel (1985)”

  1. Esta película es brutal! Surfin’ USA!!
    buen post 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: