IN THE LOOP, Armando Ianucci (2009)

Tenía que ver la última película de James Gandolfini por narices, un actor al que adoro simplemente por haberme deleitado como Toni Soprano durante tantos años. Desafortunadamente, In the Loop no destaca por ser un gran film, pero ver a este gran oso dando un toque de color a semejante stress de peli merece la pena. 

In the Loop gira entorno a política y a toda la gente que está presente pero a la sombra, todos estos consejeros de prensa que apoyan a los políticos y en definitiva les dicen qué puede decir o no ante determinados conflictos y decisiones. 

Ante la perspectiva de entrar en un conflicto bélico, la decisión final pasa por unas cuantas reuniones con distintos puntos de vista, teniendo en cuenta múltiples factores. Las negociaciones se centran en USA y UK. 

Ante unas declaraciones bastante ambiguas y desacertadas por parte del ministro Simon Foster (Tom Hollander), tanto las partes a favor de la guerra como los grupos que consideran que se debe evitar, entre los que están Karen Klarke y el General Miller (Gandolfini), intentarán convencer al político para conseguir su apoyo. 

Foster, un tipo con bastante poca personalidad y poco don de la palabra, será asistido por su nuevo ayudante Toby, y presionado y manipulado por el jefe de comunicaciones Malcom Tucker (Peter Capaldi). 

Vaya película tan infumable, primero que el nivel de stress es inaguantable, y estamos hablando de declaraciones y reuniones, pero sin producir ningún tipo de emoción. Pretende ser una comedia y uno  no encuentra la gracia por ningún lado, la fórmula de mencionar una película o personaje famoso repetida hasta la saciedad, y las interpretaciones forzadas al extremo. De verdad, lo único que vale es la presencia de Gandolfini dando un toque de personalidad y de color a una película totalmente gris.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: