BENEATH, Dagen Merrill (2007)

Al enterarme que la película estaba producida por la MTV me temí lo peor. Aun así decidí verla impulsado por las buenas críticas que había leído sobre esta cinta. La decepción fue mayúscula…

Christy (Nora Zehetner) regresa a su pueblo Edgemont, Montana. Al cumplir los 14 años tuvo un accidente de coche en el que su hermana Vanessa (Carly Pope) quedó desfigurada y quemada. Entonces Christy fue ingresada en un centro psiquiátrico mientras que el Dr. John Locke, esposo de Vanessa, se encargó de ella con la ayuda de la enfermera Claire Wells.

Al poco tiempo Vanessa murió de un ataque al corazón y, en el entierro, Christy montó un pollo gritando que su hermana estaba viva en el ataúd. Después de esto optó por irse a California pero las terribles visiones y pesadillas le seguían persiguiendo y no la dejaban descansar. Ella se limitaba a plasmarlas en su cuaderno en forma de dibujo.

Al regresar a su pueblo por el entierro de un conocido Christy empieza a investigar el caso de su hermana. Ella sigue creyendo que Vanessa fue enterrada viva. Por supuesto el resto del pueblo la sigue tomando por loca pero a Christy no parece importarle. Además se da cuenta que las visiones que tenía y plasmó en su cuaderno son reales. A veces en ellas aparecen sitios o gente que ni siquiera conoce…

Beneath tiene un par de detalles curiosos y algún pequeño giro bastante original pero por otro lado desprende un tufillo a telefilm que tira de espaldas. No es muy larga y si no tienes nada mejor que hacer puede ser una opción pero yo antes te recomendaría rescatar una vez más alguna joya como The Thing, Haute Tension o Memento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: