MASTER AND COMMANDER, Peter Weir (2003)

Ayer fue turno para Master and Commander. La verdad es que no me había suscitado ningún interés hasta que en un foro en el que participamos habitualmente fue declarada una de las mejores pelis de la década. No hubo otro remedio que verla para comprobar si esto era cierto, y aunque resultó ser una buena película tampoco es que fuera tan brutal como nos la habían pintado.

En época de supremacía francesa a manos de Napoleón Bonaparte, la armada inglesa sigue haciendo frente con fuerza y valentía sin ceder al poder del emperador.

En costas de Sudamérica, el capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) y su tripulación son interceptados por un super navío francés, el buque Acheron, rápido, resistente y enorme, que causa múltiples bajas humanas y daños en  la estructura de su barco. Gracias a la experiencia de Aubrey consiguen escapar de lo que en principio parece una derrota absoluta, y a partir de ahí el objetivo principal será dar caza al Acheron y su botín. Para ello, será necesarios un plan y una estrategia, que en algunos momentos de penurias harán plantearse a la tripulación si su capitán no está demasiado obsesionado y deslumbrado por el navío francés.

La verdad es que no soy demasiado fan de las películas de época, menos aún de Russell Crowe, pero tengo que admitir que el ritmo de Master and Commander es bastante dinámico y no se hace pesada para nada. Además, me encantó la forma de Peter Weir de recrear  la vida en un navío de semejantes características, el gran número de tripulantes activos, las jerarquías, y la dureza de las condiciones a las que estaban sometidos durante meses sin pisar tierra firme. La verdad es que es muy visual (se llevó un Oscar por mejor cinematografía) y entretenida, creo que merece la pena verla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: