LAKE MUNGO, Joel Anderson (2009)

Lake Mungo es una peli australiana en formato de falso documental. Nos cuenta el drama vivido por la família Palmer cuando pasando un día en família su hija Alice se ahoga en una presa. La família avisa a la polícia que de inmediato empieza a buscar el cuerpo de la chica. Cuando finalmente dan con ella su padre Russell identifica el cuerpo.

Al poco tiempo empiezan a notar cosas extrañas en su casa. Ruidos, sensaciones etc Con lo que el hermano de Alice, Matthew, decide colocar alguna cámara por la casa. Sorprendido por lo que ve en las cintas decide mostrárselo a sus padres. Creen ver el fantasma de su hija, o puede incluso que no esté muerta… Es entonces cuando la família se pone en contacto con el popular parapsicólogo Ray Kemeny.

Los extraños sucesos seguirán teniendo lugar a la vez que la família va descubriendo secretos que su hija Alice escondía. Todo lo que van averiguando les llevará finalmente al Lago Mungo, donde Alice pasó una noche unos meses antes de su muerte. Descubrirá la família que pasó realmente? Por qué su hija guardaba algunos secretos? Por qué actuó como lo hizo?

Puede que el formato de falso documental esté ya bastante visto pero la verdad es que aquí funciona. Quizá la parte final se haga un poco lenta pero el resto de la cinta tiene buen ritmo y las entrevistas que vamos viendo resultan muy creíbles. Especialmente las de la família, que consiguen darle el realismo necesario.

No es ninguna maravilla pero se ve sin problemas e incluso consigue poner nervioso en algunos momentos. Recomendable especialmente para los seguidores de lo parapsicológico tipo The Exorcist, The Haunting o Poltergeistst.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: