THE HOUSE OF THE DEVIL, Ti West (2009)

The House Of The Devil es una película dirigida por Ti West (Cabin Fever 2) quien además se encarga del guión. Se trata de un rara avis en los tiempos que corren. No porque la acción tenga lugar en los años 80’s sino porque además la cinta está rodada y enfocada como si se tratase de una peli filmada en esa época (finales de los 70’s principios de los 80’s). La verdad es que en ese aspecto Ti West hizo un excelente trabajo, y consiguió al 100% su objetivo. Desde que aparecen los créditos parece que sea una cinta rodada en los días de Scanners, Halloween, The Changeling o The Omen… 

Samatha (Joceline Donahue) es una estudiante que, harta de compartir piso, decide buscarse un sitio para ella sola. No lo tendrá fácil ya que conseguir el dinero no es siempre una tarea sencilla. Es por ello que encuentra y acepta un trabajo como niñera.

Su amiga Megan (Greta Gerwig) la acompaña en coche. Una vez en casa a Megan no le gusta lo que ve y le dice a Samantha que se olvide del tema. Los tipos le han mentido ya que no deberá ocuparse de una niña sino de la anciana madre del señor Ullman (Tom Noonan). A Samantha tampoco le convence la idea pero cuando el señor Ullman le ofrece 400$ por unas pocas horas de trabajo accede.

 Megan irá a recogerla pasada la medianoche para acercarla a casa y el matrimonio Ullman la deja sola y la invitan a pedir una pizza, ver la tv etc Además añaden que su madre es una persona muy reservada y que en realidad no tiene motivo para molestarla y que no debería ir a su habitación a no ser que ella lo pida. Sin que Samantha tenga la menor idea todo esto sucede en una noche de eclipse lunar.

Al poco rato de estar en la casa de los Ullman se siente incómoda. No sabe exactamente porqué pero se muestra asustadiza y preocupada. Decide investigar las distintas habitaciones pero todo parece estar en orden. Sin embargo al rato se dará cuenta que la família Ullman esconde un oscuro y peligroso secreto, aunque quizá ya sea demasiado tarde.

Al principio la peli transcurre de manera “tradicional”, se nos presentan los personajes, la situación etc Pero una vez Samantha ya está en la casa de los Ullman y parece que la acción tenga que ser inminente  Ti West se toma su tiempo y estira las escenas de manera insana para conseguir que la tensión vaya aumentando a  cada segundo que pasa. A ratos puede resultar un tanto desesperante pero no cabe la menor duda que el director, una vez más, alcanza la meta deseada.

The House Of The Devil es una película ideal para los seguidores del terror 80’s. Pero no me refiero a las slashers tipo Maniac Cop, Nightmare On Elm Street, Friday 13th etc sino a cintas en las que terror y suspense van de la mando como The Amityville Horror o The Changeling. Muy recomendable para los que tengan paciencia. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: