MUTANTS, David Morley (2009)

Nueva cinta de terror provinente del país de los creppes. El inicio es prometedor, con alguna escena de alta tensión y un ambiente escalofríante. Lamentablemente se desinfla rápidamente. Mutants puede recordar 28 Days Later ya que se trata de un mundo en el que parecen quedar pocos habitantes sanos, sin embargo los mutantes con hambre de carne humana abundan.

Una terrible infección inexplicable se ha propagado causando la muerte de mucha gente. Quedan pocos supervivientes y vemos como un grupo de ellos se dirige en furgoneta a una base militar. Creen que si pueden llegar hasta allí estarán a salvo.  Deben atravesar un bosque y no es un camino fácil. Pronto tienen problemas y Virgile (Dida Diafat) muere mientras que Marco (Francis Renaud) es infectado. Pero su pareja Sonia (Hélène de Fougerolles) se resiste a abandonarlo ya que ella fue mordida y no se ha transformado lo cual le hace mantener las esperanzas de enconatrar un antídoto.

La pareja busca refugio en un edificio abandonado y pidiendo ayuda creen contactar con los militares. Sin embargo se trata de un grupo organizado de ladronzuelos que se presentan allí en busca de comida y combustible y que le harán la vida imposible a Sonia.  Mientras,  Marco va sufriendo la inevitable mutación y Sonia decide encerrarlo. Pronto llega un grupo de mutantes dispuetsos a comerse todo lo que encuentren en su camino.

Mutants es una cinta previsible y prescindible. Nada nuevo bajo el sol. Además el gore no es gran cosa y da la sensación que esa historia podría haber dado mucho más juego. Sin ir más lejos el modelo original (28 Dyas Later) consigue crear muchas más situaciones de tensión y terror. Flojuna.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: