ALMAS FRÍAS (COLD SOULS), Sophie Barthes (2009)

Paul Giamatti  (American Splendor, Man On The Moon) se interpreta a sí mismo. El es un actor  agobiado por el inminente estreno de su próxima obra teatral, Uncle Vanya. Por recomendación de su mánager lee un artículo en el New Yorker sobre una nueva compañía que asegura poder extraer el alma del cuerpo y así aliviar las penas cotidianas, estrés etc.

A pesar de las dudas que le asaltan Paul accede y una vez extraída su alma se siente de maravilla, pero su pareja y compañeros de trabajo no opinan lo mismo. Algo ha cambiado en él aunque no saben qué. Entonces Paul decide que le instalen el alma de un poeta ruso para poder interpretar mejor su papel en la obra de Anton Chekhov. Algo que resulta darle excelentes resultados.

Finalmente  y cansado de estar sin su alma, decide recuperarla. No le será fácil puesto que gracias a una “mula” (persona que transporta las almas en su propio cuerpo), su alma se encuentra en Rusia de manera ilegal. Así pues deberá hacer cuanto pueda para recuperarla ya que la idea de vagar por el mundo sin alma le aterra.

Cold Souls es una cinta original a cargo de la directora Sophie Barthes que aunque no guarde un gran parecido puede recordar a Being John Malkovich por su originalidad y el toque entre bizarro y sci-fi.

Quizá el final se haga un poco pesado y lento pero la primera hora y media de cinta transcurren sin que practicamente te des cuenta. No cambiará el mundo pero es divertida, entretenida y por lo tanto recomendable.

Advertisements

2 Responses to “ALMAS FRÍAS (COLD SOULS), Sophie Barthes (2009)”

  1. La tengo por aquí, igual esta noche cae. Ya os contaré.

  2. La encontre de ocioso, la vi de curiosidad y no pude evitar hacer el nexo con 2 peliculas, “Perdidos en Tokio” y “El eterno resplandor…”. Pase un buen rato viendola, pero insisto en que el parecido a peliculas popularmente emblematicas no le favorece.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: