MAY, Lucky McKee (2002)

Había oído maravillas sobre May. Es una película bien considerada por los seguidores del terror y lo fantástico y, a pesar de tener mis dudas, finalmente me decidí a verla. Quizá las expectativas eran demasiado altas porqué sin resultarme mala me pareció una peli correcta, justa y poco más.

De pequeña May (Angela Bettis) fue una chica solitaria y marginada debido a un problema con uno de sus ojos. Como no tenía amigos su madre le regala una muñeca dentro de una caja de cristal para que sea su amiga pero también le dice que no puede sacarla nunca de allí.

Ya de mayor May  sigue siendo una chica solitaria, un tanto rara e incapaz de comunicarse con soltura. Trabaja en un centro veterinario ayudando a operar y coser animales… Se enamora del mecánico Adams (Jeremy Sisto) que trabaja al lado de su trabajo. Empiezan a quedar pero finalmente Adam huye horrorizado por el perturbado comportamiento de May.

Es entonces cuando May tiene un breve romance con su compañera de trabajo (y lesbiana) Polly (Anna Faris) pero la cosa no resulta. May se siente rechazada y decide refugiarse con su muñeca-amiga y colaborando como voluntaria ayudando a niños ciegos. Cuando su muñeca se rompe accidentalmente May decide que debe hacerse una nueva.

El personaje de May es tan freak que resulta intrigante e  inquietante a parte siguales pero aparte de esto la película no tiene mucho más que ofrecer.

Advertisements

One Response to “MAY, Lucky McKee (2002)”

  1. La vi hace unos años y me dejó un poco como a tí: buena película pero no le veo “eso” que le ve todo el mundo. Aún así, tanto el personaje principal como la actuación de Angela Bettis, me parecieron de lejos lo más interesante.

    No me disgustó pero dudo que vuelva a verla alguna vez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: