EDEN LAKE, James Watkins (2008)

Siguiendo una tendencia a lo Funny Games, descubrimos esta cinta inglesa, que sin ser en absoluto terrorífica es bastante mal rollera, aunque sinceramente se le podía haber sacado más jugo.

Steve (Michael Fassbender) prepara una escapada romántica con su espectacular novia Jenny (Kelly Reilly) a un lugar remoto y abandonado en medio de densos bosques, Eden Lake, con la misión de oficializar su compromiso y pedirle matrimonio con anillo incluido.

Cuando llegan al lugar sin embargo, se encontrarán con la típica pandilla de los gamberros del pueblo, que enseguida harán patente quién manda allí. Steve, siendo adulto y con ninguna gana de que le fastidien el fin de semana, les plantará cara, y los chavales, comandados por el asqueroso manipulador Brett, decidirán irse del lago, haciendo creer a la pareja que podrán disfrutar de un tranquilo y apacible fin de semana. Por supuesto la tranquilidad durará muy poco tiempo, los chavales les robarán el coche y les putearán al máximo y las cosas se irán de madre en el momento que Steve, intentando defenderse de los chavales, acaba cargándose al rottweiler de Brett. Sin medios de comunicación con el mundo real y sin ningún tipo de orientación, Jenny  y Steve tendrán que luchar por sobrevivir a unos niñatos desalmados y sádicos.

 

La historia como podéis comprobar no es demasiado original. Últimamente está habiendo una oleada de películas de terror o thriller en las que niños y jóvenes resultan ser más cabrones y aterradores que un Freddy Krueger. Quizás la clave sea que puedes encontrarte a un niñato psycho de estos a la vuelta de la esquina, y que socialmente se respira cierto aire tenso con respecto a las actitudes de los jóvenes. Eden Lake es una vuelta a la tuerca, el ejemplo de cómo el mirar mal a una persona puede joderte la vida.

Como comentaba al principio, no es un peliculón pero no está mal, aunque siempre se podrían haber explotado recursos, Eden Lake sirve para pasar un “mal” rato, con un protagonista que puede llegar a dar hasta rabia y una chati buenorra con su típico momento a lo Rambo style.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: