TALES FROM THE CRYPT: DEMON KNIGHT, Ernest R. Dickerson (1995)

Demon Knight es una película de la factoría Tales From The Crypt. La verdad es que consiguieron montar un imperio con sus cómics, series de tv (de humanos y de dibujos) y las pelis… Lo único malo que les veo es que nunca acojonan. Tienen la estética siniestra y terrorífica pero siempre con algún filtro de cachondeo que rompe el efecto, con lo que se queda en medias tintas…

Demon Kinght la vi de crío en el cine cuando se estrenó. Lo que más me llamó la atención fue la banda sonora (Pantera, Sepultura, Megadeth, Biohzarad, Minsitry…) motivo principal de que fuera a verla. Al recuperarla el otro día me asaltaban las dudas. Aguantaría la cinta el paso del tiempo o de lo contrario sería otra infumable peli de “terror” 90’s? O quizá simpelmente me impactó porque la ví siendo un chaval? Pues bien ni lo uno ni lo otro.

Brayker (William Sadler) es un hombre que huye de su perseguidor, también conocido como El Colector  (Billy Zane) que no es otro que el propio Diablo. Brayker posee una llave que contiene la sangre de Cristo. El Colector va tras la llave puesto que si cae en sus manos conseguirá que el mundo se llene de tinieblas y caos. El paraíso vamos…

Por su parte Brayker lo intenta impedir a toda costa desde que le dieran la llave a él y lo “nombraran” protector de la humanidad desde  hace ya unos cuantos años. Eso le llevará a una iglesia reconvertida en motel en la que se encontrará con varios personajes pintorescos como el borrachín tío Willy (Dick Miller),  la casera Irene (CCH Pounder), o la macarra Jeryline (Jada Pinkett Smith). Deberá convencerles de su historia y conseguir que le ayuden.

Es curioso que practicamente el 90% de la historia transcurre en el motel, intentando darle a la cinta un aire claustrofóbico. El Colector se raja la mano de la que sale una especia de sangre fosforita y de ella nacen unos seres demoníacos que intentaran arrebatarle la llave a Brayker. Por suerte la sangre que contiene la llave puede sellar las puertas y ventanas impidiendo así que los demonios entren. Pero el Diablo es muy listo y tiene infinidad de trucos para intentarlo.

Demon Knight no es ninguna maravilla pero se deja ver sin problemas. La estética está bastante desfasada y algunos efectos especiales también pero, por otro lado, hay algunas cosas bastante logradas. La sangre fosforita recuerda a la del Depredador pero es hipnótica. Hay que destacar que sin ser una película de gore hay un par de cabezas reventadas y un brazo arrancado que bien valen el visionado. Lo peor de todo es el guión, que falla más que una escopeta de feria y que hace que en algunos momentos se evapore toda la tensión. No puede ser que los protagonistas estén corriendo de los demonios y a los 10 metros ya se muestren relajados… Aprobado justito.

 

 

Leave a comment