GOOD, Vicente Amorim (2008)

Hace unos días nos tragamos Good, una de las pelis más insulsas que he visto recientemente. Ni la participación de Viggo Mortensen, ni la escalada del poder Nazi como punto histórico, pudieron arreglar lo de esta historia.

John Halder (Viggo Mortensen) es un profesor de literatura que lleva una vida bastante normal, teniendo en cuenta que su mujer es una histérica incapaz de hacer labores básicas del hogar  y su madre tiene tuberculosis crónica.

Precisamente es la enfermedad de su madre la que le hace plantearse los principios de la eutanasia, y plasma sus pensamientos en un libro, que al cabo de unos pocos años, bajo el escrutinio Nazi, se toma como modelo a seguir para ensalzar los valores del partido y crear un sentimiento patriótico. Así John empieza a trabajar para los Nazis como escritor de artículos esenciales para el plan propagandístico.

 

Su ascenso dentro de la comunidad Nazi irá unido al afianzamiento de su relación con una bella estudiante, la separación de su mujer, y el distanciamiento con su mejor amigo, Maurice (Jason Isaacs), contrario al partido principalmente por su antisemitismo y por la situación a la que llega por su condición de judío.

Básicamente la película irá relatando todas las decisiones que Halder va tomando y sus posteriores consecuencias, pero de una manera poco contundente, que hace que la historia pierda mucho fuelle.

Sinceramente, la historia no está mal, pero el ritmo era nefasto,  los personajes no convencían nada y no se profundiza en las relaciones. Hora y media que se me hizo eterna. Una lástima.

One Response to “GOOD, Vicente Amorim (2008)”

  1. Arantza Garcia Says:

    Completamente de acuerdo! Me pareció floja y no me dijo mucho, la verdad. Por cierto, me vi The Road y me acordé de ti. Me gustó un montón, y me he comprado el libro! La verdad es que lo pasé mal viéndola, pero me conmovió mucho en ciertos momentos.

Leave a Reply

