DEPREDADOR (PREDATOR), John McTiernan (1987)

Mucho antes de que Arnold Schwarzenegger sorprendiera a todo el mundo convirtiéndose en el gobernador de California el tipo hacía pelis, y algunas de ellas eran realmente buenas. Puede que el nunca fuera un gran actor y que sus películas estuvieran plagadas de explosiones, disparos y hostias pero eso no quita que de vez en cuando participara en proyectos realmente interesantes. Ahí están Terminator, Total Recall, The Running Man o esta Predator parta demostrarlo.

Arnold interpreta a Dutch el jefe de un equipo especial de commandos compuesto entre otros por Mac (Bill Duke), Blain (Jesse Ventura) o Billy (Sonny Landham). Son contratados y enviados por la CIA a una jungla de Centro América para rescatar a unos americanos que han sido capturados por las guerrillas. Su misión consiste en encontrarlos y llevarlos  de vuelta a su país sanos y salvos.

La cosa se complica cuando descubren que antes que ellos otro equipo especial ya intentó rescatar a los prisioneros pero fueron despellejados vivos. A partir de ahí lucharán para sobrevivir en medio de la jungla contra un enemigo que no son capaces ni de ver.

Poco a poco el equipo de Ducth irá cayendo uno a uno hasta que sólo quede él. Deberá enfrentarse a su peligroso y desconocido enemigo. Un ser extraterrestre con una tecnología superior, mucha fuerza y sobretodo, mala hostia. Quién vencerá?

Sin duda Depredador es un clásico absoluto de la ciencia ficción. Puede que al protagonizarla Schwarzenegger mucha gente no se la tome en serio y eso mismo la haya relegado a su actual estatus de peli de culto. Hoy en día las peli de acción 80’s no son  “cool” y son vistas por mucha gente como cine mediocre. Lo que quizá no sepan es que algunas de estas pelis cuentan historias realmente sorprendentes y potentes como es el caso. Depredador, además,  contiene algunas escenas realmente brillantes y muy ingeniosas que seguro conseguirán que aguantéis la respiración. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: