LA PASIÓN DE CRISTO (THE PASSION OF THE CHRIST), Mel Gibson (2004)

La tercera cinta de Mel Gibson como director consiguió levantar ampollas. Y es que cuando se trata el tema de la religión siempre es difícil tener contento a todo el mundo. A pesar de que Gibson es un católico reconocido creo que lo que intentó con esta cinta fue totalmente malinterpretado. Seguramente muchos católicos se tomaron a mal la crudeza de las imágenes que contiene la peli, sin embargo veneran el libro en el que las mismas escenas son descritas…

Para dotar de más realismo a la cinta Gibson decidió rodar la película en hebreo y algo de latín. Tal y como hablaban en la época. A alguien le puede parecer una tontería o un sinsentido pero la verdad es de agradecer el sacrificio por intentar recrear algo de la manera más fiel posible a la realidad a pesar de la poca salida comercial que ello tenga.

Imagino que la historia es bastante conocida por todos. Básicamente lo que vemos en La Pasión de Cristo son la últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret. Desde que es traicionado y “vendido” por el apóstol Judas después de la última cena, hasta que finalmente es crucificado por los romanos.

En medio vemos como Jesús es acusado de blasfemia por los Fariseos, quienes le detienen, torturan y entregan al ejército romano exigiendo su ejecución. Jesús deberá resistir las tentaciones de Satán, siempre listo para echar un cable…

La verdad es que Gibson se recrea especialmente en la tortura de los romanos a  Jesús, en una escena bastante larga y sobretodo salpicada por sangre. La paliza que recibe es brutal y seguramente ese es el dato que enfureció a miles de católicos del mundo, algo realmente abusrdo.

Después de la paliza Jesús es obligado a caminar por las calles de Jerusalén cargando con una cruz y la famosa corona de espinas hasta llegar a Golgota, donde finalmente será crucificado entre 2 ladrones.

Sin duda esta misma  historia había sido contada infinidad de veces pero nunca de la misma manera. Es por eso que creo que es altamente recomendable a pesar de la crudeza de algunas de las escenas. Creo se puede disfrutar de esta película ya sea uno católico o no católico. Una vez más el trabajo de Gibson tras las cámaras es digno de reconocimiento.

Advertisements

2 Responses to “LA PASIÓN DE CRISTO (THE PASSION OF THE CHRIST), Mel Gibson (2004)”

  1. esta pelicula, es muy completa, el escandalo mas grande para los católicos es que es una realidad la forma en que mataron a Jesùs, los Evangelios son claros y son palabra de Dios, creo que la imagen , como hoy dìa prevalece mas que el escrito, por esto impacto tanto y sigue siendo escàndalo, que a traves de éstos medios se siga comunicando la humanidad de Jesùs, para que haya conversion.
    muchas gracias por Mel Gibson, Dios bendiga a todos los que estan junto a él y se hagan personas mas humanas a la manera de Jesucristo.
    una creyente católica

  2. leonardo Says:

    la verda os hara libre,el sufrio, se humillo y pago el precio. somos comprado a precio de sangre. esta pelicula es permitida por dios para que veamos realmente el sufrimiento que el señor padecio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: