GROWING OP, Michael Melski (2008)

Growing es una comedia a cargo de Michael Melski en la que vemos como el adolescente Quinn (Steven Yaffee) decide oponerse a las decisiones de sus padres. Sus progenitores creen en la libertad del individuo y están en contra de todo lo que huela a normas preestablecidas. Es por eso que es la propia madre Diana (Rosanna Arquette) es quien se encarga de enseñar a Quinn y su hermana Hope (Katie Boland) en vez de llevarlos al insituto. Además el amtrimonio s egana la vida de una manera un tanto peculiar; cultivando y vendiendo marihuana.

Qué induce al jóven Quinn a querer cambiar radicalmente su modus vivendi? El amor. Cuando unos nuevos vecinos (la família Connor) se instalen en frente de su casa y conozca a su hija Crystal (Rachel Blanchard) decidirá que es el momento de matricularse en el instituto para conocer mejor a la chica y de paso vivir como lo hacen los demás chicos de su edad.

Al principio los padres no están muy contentos con la decisión pero accederán esperando que su hijo se de cuenta que la educación y los valores que le han enseñado son los buenos y no los que la sociedad intenta imponer a todo el mundo.

A pesar del título que nadie se espere una película de apología a las drogas en plan Weeds (la serie). De hecho aquí lo principal es la peculiar relación de Quinn con sus padres y sobretodo con el resto del mundo. Es un inadaptado a voluntad de los padres, que intentan hacerle ver que las normas y la sociedad son cosas absurdas. Por otro lado Quinn solo desea ligarse a la nueva vecina y ser un chico normal, aunque no le será nada difícil ya que los estudiantes de instituto americanos suelen ser bastante crueles y con él no harán una excepción.

Entretenida aunque a ratos quizá sea un poco previsible. La cinta está llena de clichés pero aun así el guión guarda un par de ases en la manga que puede que sorprendan al espectador.Para pasar el rato y poco más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: