MARIE ANTOINETTE, Sofia Coppola (2006)

 Sofia Coppola es la típica niña de papá que puede llegar a dar mucha rabia, y que le ha dado por dirigir. La verdad es que Lost In Translation sin ser un peliculón era entretenida (hay que admitir que la presencia de Bill Murray tuvo mucho que ver) y no tengo mal recuerdo de las Vírgenes Suicidas, la verdad. 

Con este precedente decidí darle una oportunidad a Marie Antoniette, totalmente repudiada por la crítica. Ahora puedo decir es que estoy completamente de acuerdo. La trama principal gira entorno a la joven (Kirsten Dunst) y su adaptación a su matrimonio con el Delfín Louis XVI, y a la “durísima” vida en Versalles, sus frivolidades y tonterias… 

Super centrada en lo visual y combinada con sonidos muy 80’s, la película parece en realidad un videoclip de MTV. Es una sucesión de modelitos de época, tonos pastel, cancioncitas poperas y escenas estúpidas, prescindible totalmente e ideal para mujeres que les encanta este rollito, no me incluyo y puedo decir que se me hizo eterna, aparte de que el personaje de ella, lejos de ser atractivo me resultaba absolutamente repelente. 

No me extraña que la crítica, que tanto ensalzó de manera un tanto exagerada el talento de la Coppola, con la industria respaldándole con un presupuesto más que generoso, ante semejante producto, se la cargase sin piedad. Ya veremos si se lo curra más próximamente con Somewhere

Leave a Reply

