UP IN THE AIR, Jason Reitman (2009)

Con la resaca de los Oscar muy presente, y tras haber sido tan comentada, cuando en el menú de películas del avión Up in the  Air aparecía destacada en primer lugar, picamos como idiotas sin dudarlo. En fin, de errores el ser humano aprende, y espero que esto no me vuelva a pasar, porque desde luego no hay por donde coger este pastel.

Definitivamente Clooney  no es mi actor, para mí va a quedar relegado a ser la imagen de Nespresso y poco más, porque no convence. Quizás, en mi opinión personal, sus papeles menos detestables fueron dirigidos por los hermanos Coen, el resto, mejor ni mentarlo.

En esta ocasión nuestro actual Cary Grant wannabe interpreta a Ryan Bingham, ejecutivo de una empresa cuya labor principal es la de viajar por el país continuamente para despedir a empleados de una forma más humana, por decirlo de alguna forma. Su vida básicamente se reduce a una maleta de mano, sus múltiples tarjetas de cliente vip, y su obsesión por conseguir sobrevolar un millón de millas y así obtener una placa conmemorativa (apasionante!).

Su modus vivendi peligra cuando la joven y ambiciosa Natalie (Anna Kendrick)  entra en escena, proponiendo un revolucionario método de despido online que ahorrará a la compañía los altos costes generados por los continuos desplazamientos que esto implica. Para ello, Bingham será encargado de mostrarle a Natalie el procedimiento habitual y viajarán juntos durante unos días. Además, el solitario ejecutivo parece encontrar a su media naranja en Alex (Vera Farmiga), otra ejecutiva viajera, que no exige nada de su relación, pero que atrapará el corazón del soltero de oro.

Conclusión: un pastel de la vida con toque humano y una especie de moraleja que no vale para nada. Hora y media de película que se me hizo larga…en un avión!

Lo mejor es que sonó Dan Auerbach en la banda sonora y al menos me alegró un poco. Mi sincera recomendación es que si aún es posible, evitad este bodrio. No puedo entender como fue nominada en seis categorías entre ellas a mejor película, mejor actor y mejores actrices de reparto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: