PESADILLA EN ELM STREET (A Nightmare On Elm Street), Wes Craven (1984)

Wes Craven ya había impactado a medio mundo con 2 de sus films anteriores, las imprescindibles “The Last House On The Left” y “The Hills Have Eyes“. Pero tal y como demostró con “A Nightmare On Elm Street” todavía tenía mucho que ofrecer. De hecho con esta creó a Freddy Krueger una de los personajes del cine de terror más famosos de todos los tiempos. Como curiosidad destacar que el nombre del villano era en realidad el de un compañero de clase que le hizo la vida imposible en sus años de estudiante.

Hoy en día puede parecer una película un tanto inocente y/o previsible pero no cabe duda que en la época causó un verdadero impactó entre los fans del terror. No en vano durante toda la década y parte de la siguiente se hicieron secuelas. La película arrasó y de hecho está previsto un remake para este año.

Yo aún recuerdo alquilar toda la saga en el videoclub cuando era un crío. Imposible resistirse a esas portadas acojonantes aunque luego a uno le costara horrores dormirse…

Y es que ahí radica la gracia y grandeza del film. Todo el mundo necesita dormir y Freddy Krueger (Robert Englund) sólo ataca cuando nos vamos al país de los sueños. Imposible no sentir compasión por los protagonistas. Más cuando se trata de jovenes estudiantes que no saben ni porqué están siendo atacados.

Uno a uno irán cayendo y Nancy (Heather Langenkamp) deberá intentar buscar una solución antes de que sea demasiado tarde. Para seguir con vida deberá permanecer despierta todo el tiempo! Ya que como ha podido comprobar, sus amigos Tina (Amanda Wyss) y Glenn (Johnny Depp) han muerto en sueños.

Freddy era un tipo malvado en vida que mató a varios críos del pueblo. Los padres de la zona decidieron tomarse la justicía por su cuenta quemándolo vivo. Ahora Krueger ha vuelto para vengarse, y lo hará matando a los hijos de quienes le asesinaron a través de sus pesadillas y con la ayuda de su guante con cuchillas afiladísimas.

Sin duda se trata de una película original y una de las cumbres del cine de terror. En algunos aspectos puede que haya quedado un poco desfasada pero la idea es asombrosamente buena y cuenta con algunas muertes realmente espectaculares. Además los sueños están muy logrados y excelentemente filmados. Esencial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: