PESADILLA EN ELM STREET 2 (A Nightmare On Elm Street 2: Freddy’s Revenge), Jack Sholder (1985)

El éxito de la película de Wes Craven propició una secuela que se estrenó al año siguiente. Por aquel entonces el tema de las secuelas no era tan escandaloso como ahora pero como se vería, el personaje de Freddy era muy rentable y durante el resto de década se estrenaría practicamente una peli por año.

Sin duda alguna la segunda entrega es la más floja de toda la saga y con diferencia. Wes Craven no quería tener nada que ver, en su lugar dirigió Jack Sholder. Parece ser que Craven no quería secuelas y además la historia no le gustaba nada de nada. A pesar de todo, racaudó más dinero que la primera!

En esta entrega una família compra la casa en la que vivía Nancy (la protagonista de la primera). Al poco tiempo el hijo mayor Jesse (Mark Patton) empieza a tener pesadillas sobre Freddy (Robert Englund). La diferencia es que esta vez Freddy se mete en el cuerpo del chico para matar en el mundo real, y no necesariamente a través de los sueños. Esta era una idea que no gustó nada a Craven…

Lisa (Kim Myers) es la nueva vecina y novia de Jesse. Ella  irá descubriendo lo que sucedió en esa misma calle 5 años antes y se pondrá del lado de Jesse intentándole ayudar. Pero solo Jesse podrá luchar contra Freddy si es capaz de controlar su miedo.

La verdad es que esta cinta es muy floja. La historia es muy poca cosa, las actuaciones malas y hay pocos asesinatos y no muy originales. Si a eso le añadimos la lamentable escena de un periquito con ganas de sangre atacando a la família poco más hay que añadir.

Advertisements

One Response to “PESADILLA EN ELM STREET 2 (A Nightmare On Elm Street 2: Freddy’s Revenge), Jack Sholder (1985)”

  1. Desde luego que con esta secuela se cumple una vez más el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas.

    Es más, el resto de la saga continúa con la tendencia de que el personaje principal sea una chica, creo que para esta segunda que todo se centrara entorno al blandengue de Jesse fue otro error más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: