PESADILLA EN ELM STREET 3 (A Nightmare On Elm Street 3:Dream Warriors), Chuck Russell (1987)

Con la tercera entrega Wes Craven se volvió a involucrar co-escribiendo la historia. Su idea era poner punto final a la saga con este film pero debido a su éxito y como todos sabemos, habría unas cuantas más. De todas formas decidió no dirigir la entrega, dejando así esa tarea en manos de Chuck Rusell (The Mask, The Blob).

Kristen (Patricia Arquette) es una joven que testá teniendo pesadillas sobre Freddy Krueger. Ella tiene el don de absorber/arrastrar a otra gente a sus sueños. Debido a su estado mental débil es ingresada en un hospital psiquiátrico. Allí conocerá otros chicos con pesadillas semejantes.

Los doctores no creen las historias que los chicos cuentan pero eso cambiará cuando la doctora Nancy (Heather Langekamp) llegué al centro. Ella vivió en sus carnes lo que ahora están experimentando los chicos y por eso intentará ayudarles. Para ello necesitará la ayuda del Dr. Neil Gordon (Craig Wasson) quien a la vez está teniendo visiones de una monja que le dará pistas para encontrar los restos de Krueger y así poder acabar con él.

No alcanza el nivel de la primera pero mejora con creces el de la segunda. Esta tercera entrega es muy disfrutable, seguramente porque las muertes son de las mejores de toda la saga y porque los ingeniosos efectos especiales aguantan bastante bien el paso del tiempo. Como curiosidad destacar que aparecen unos jovencísimos Lawrence Fishburne y Patricia Arquette y que Zsa Zsa Gabor se interpreta a ella misma en un pequeño cameo muy cachondo. Muy recomendable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: