PESADILLA EN ELM STREET 5 (A Nightmare On Elm Street 5: The Dream Child), Stephen Hopkins (1989)

Sólo un año después llegaba otra nueva entrega de la saga Elm Street. Sé que no es una grana película (ni mucho menos) pero cuando la veo me pasa super rápida, o sea que mala mala tampoco puede ser. Al menos me entretiene que no es poco.

De hecho en esta quinta parte hay algunos puntos bastante originales que oxigenan un poco la historia. Es interesante y sorprendente cómo los guionistas se las ingeniaron para traer de vuelta a Krueger. Como podéis imaginar la historia es similar a las anteriores. Freddy vuelve una vez más para atemorizar y descuartizar a los adolescentes de Elm Street (Alice y Dan de la cuarta parte siguen) aunque su verdadera motivación es otra…

Las muertes no son gran cosa pero aun así hay algún momento bastante logrado. Siempre me encantó el momento en que uno de los chicos es absorbido dentro de un cómic en uno de sus sueños. Freddy se convierte en Super-Freddy y lo desgarra.

La verdad es que cuando uno se enfrentaba a una nueva entrega sabía que siempre iba a encontrar alguna muerte y/o sueño original. Es grande ver como se las apañaban con los recursos de la época para recrear los sueños. La verdad es que muchos de ellos son dignos de elogio. Puede que en la era de los efectos digitales todo lo 80’s se vea muy desfasado pero a mi me encanta ver como se lo curraban para conseguir esos efectos.

El punto más negativo que le veo es que aquí se aprecia ya definitivamente que los guionistas apuestan por un Krueger demasiado bromista, quitándole así buena parte de esa aureola oscura y aterrorizante en pro de un tono cómico que le quita al personaje su esencia más importante. A pesar de todo es disfrutable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: