LA MUERTE DE FREDDY: LA PESADILLA FINAL (Freddy’s Dead: The Final Nightmare), Rachel Talalay (1991)

Con la sexta entrega querían poner fin a la saga… O al menos eso querían hacernos creer. El cambio de título (por primera vez no llevaba eso de A Nightmare On Elm Street) parecía confirmarlo. Poco después pudimos comprobar que no… Pero poco importa eso.

Qué nos ofrece La Muerte de Freddy? Pocas novedades. La historia es la misma de siempre pero esta vez el guión es nefasto, los personajes grises a más no poder e incluso las muertes bastante insulsas. Quizá sabiendo que tenían entre manos un proyecto malo (igual o peor que la segunda parte) optaron por llamar la atención del público con un gimmick… Si señores, la película se estrenó en 3D! Fui a verla al cine y me dieron las gafas de rigor y tal… Aun así uno terminaba por  sentirse un poco timado al comprobar que en 3D no había más que unos tristes 10 minutos…

La única novedad es que en esta descubrimos que Freddy tenía descendencia y que se cargó a su mujer. Durante la peli nos preguntamos quién puede ser el retoño de Krueger… No es difícil imaginarselo, los guionistas no se etsrujaron mucho la cabeza.

Tengo que destacar que en esta entrega el papel cómico de Freddy puede llegar a resultar cansino de lo exagerado que es. Me parece bien que meta coñas pero si el personaje deja de dar miedo mal vamos… Si a eso le sumamos que las muertes no son gran cosa nos queda una película floja y  sosa. Por suerte no fue el punto final porque hubiera sido triste terminarr la saga con una entrega tan floja.

Como curiosidad destacar los cameos de Johnny Depp (que debutó como actor en la primera entrega) y Alice Cooper haciendo de padrastro del sr. Krueger (no olvidemos que en la quinta parte aparecían Ted NugentRudy Sarzo en un mini-cameo) También aparecen Roseanne Barr y Tom Arnold… Ah! Si en la tercera parte Dokken se encargaron de la canción de la banda sonora aquí fue el turno de Iggy Pop pero ni eso vale la pena.

Advertisements

One Response to “LA MUERTE DE FREDDY: LA PESADILLA FINAL (Freddy’s Dead: The Final Nightmare), Rachel Talalay (1991)”

  1. estupendo trabajo, sigue asi!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: