LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN (Wes Craven’s New Nightmare), Wes Craven (1994)

3 años después de la muerte de Freddy, Wes Craven decidió estrenar otra película y resucitar, una vez más, a Krueger. Esta sería la última. El hecho que Wes se pusiera tras las cámaras (la única vez en toda la saga aparte de la primera, claro) mostraba que iba en serio.

Para la séptima entrega Craven rescató una idea que fue rechazada por la productora para la tercera parte. En esta ocasión Freddy atemoriza a lo actores y el equipo de rodaje que está preparando una nueva entrega de sus películas. Sí, Freddy invade el mundo real para vengarse de los que le han ridiculizado en la gran pantalla.

Esta entrega supuso un soplo de aire fresco por varios motivos. Para empezar Krueger pierde el rollo cómico y recupera su vena más terrorífica y amenazante. Por otro lado se nota que era ya mitad de los 90’s porque se ve mucho más moderna. No sólo a nivel estético sino también la historia. Por primera vez en muchos años una nueva cinta de Freddy consigue crear tensión e incluye algún susto. La verdad es que se agradece. Después de tantas “comedias de terror” en la saga hacia falta una entrega más seria, que nos recordara que Krueger era un tipo al que había que temer.

Para ello le cambiaron el maquillaje, dándole un aspecto más terrorífico que nunca. En esta ocasión tiene unos ojos parecidos a los de un réptil que consiguen dar más mal rollo del habitual. Otro cosa que cambiaron fue su guante. Personalmente no me gustó esa idea. El guante de Freddy es icónico! No puedes cambiar eso… pero bueno, al menos tiene un motivo en la historia.

En La Nueva Pesadilla, la mayoría de actores se interpretan a sí mismos y a sus personajes. Robert Englund, Heather Langenkamp, John Saxon (los 3 aparecían en la primera) e incluso aparece el propio Wes Craven. Todo para darle un aire más real a la cinta. Por si eso fuera poco, L.A. está padeciendo terremotos y eso todavía da más sensación de horror/realidad a la cinta.

En la peli Heather vive con su marido e hijo pero recibe llamadas anónimas y siente cosas extrañas. Todo ello hace que crea que Freddy, de alguna manera, está de vuelta pero en el mundo real. Obviamente nadie la cree pero ella duda incluso de su amigo Robert Englund. Además su hijo se comporta de manera extraña y asegura ver a un tipo con sombrero y garras en la mano por las noches… 

Wes Craven logró poner punto final de una manera más que digna. La Nueva Pesadilla fue tomada en serio incluso por la crítica y no es para menos! Es un poco raro ver una peli de Freddy tan “real” pero a la vez es original y refrescante. Todo un acierto, vamos. Muy recomendable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: