LA AMBULANCIA (The Ambulance), Larry Cohen (1990)

Josh Baker (Eric Roberts) es un dibujante que trabaja para Marvel Comics (cameo de Stan Lee al canto!) y que un día, caminando por las calles de New York, divisa a una chica (Cheryl, Janine Turner) que le vuelve loco. Decide presentarse e intentar ligársela. De repente la chica cae al suelo desmayada pero una ambulancia la recoge rápidamente. Cuando Josh intenta visitarla en el hospital le dicen que allí no ha sido ingresada y así sucesivamente en cada hospital que visita. Alguo le huele a chamusquina y decidirá contactar y seguir a la compañera de habitación de Cheryl.

Para su sorpresa verá como la compañera de habitación de Cheryl también es secuestrada por la misma ambulancia e incluso él será drogado en un fallido intento de secuestro.  Josh acude a la polícia pero el teniente Spencer (James Earl Jones) parece estar más interesado en mascar chicle que en hacer caso a las historias de un dibujante de cómic con mullet.

Los secuestros no cesan y Josh descubre una conexión; todos los desaparecidos son diabéticos. También verá como la misteriosa ambulancia y sus ocupantes van tras sus pasos e intentan borrarlo del mapa. Josh llega a ser ingresado en el hospital y allí conoce a Elias (Red Buttons) un reportero ya mayor que escucha y cree la historia del dibujante e incluso decide ayudarlo a escapar del hospital e investigar el caso. Sin duda Elias da a la historia el punto cómico con sus bromas y comentarios radicales.

Finalmente Josh conseguirá que la polícia le crea pero quién sabe si para entonces ya será demasiado tarde… De todas formas no puede evitarlo, deberá seguir adelante. No olvidemos que su principal motivación es ligarse y cepillarse a la buena de Cheryl. Y ya sabemos que un hombre haría cualquier cosa para meterla en caliente… incluso si no conoce de nada a la chica!

Sin duda se trata de una película montonera pero con cierto encanto y con una historia más original y sorprendente de lo que uno puede esperar. Para empezar tenemos a Eric Roberts luciendo un mullet terrorífico y unos looks tan jodidamente 80’s que asustan. Por si eso no bastara, tenemos a Stan Lee en un par de ocasiones, a Red Buttons con sus comentarios ácidos y al gran James Earl Jones haciendo el típico papel de poli mayor, pasota y sabelotodo. No hay que olvidarse de su muerte cachonda….

Resumiendo podríamos decir que el director y escritor Larry Cohen (escritor de la saga Maniac Cop)  hizo una película que mezcla con gracia suspense, diversión y un punto de mala leche. Por otro lado es evidente que intentó re-escribir (y revivir) el éxito de la saga de su vida (sí, Maniac Cop) a la que puede llegar a recordar por el marco en el que transcurre la historia (como en la saga del poli Cordell, la ciudad de New York juega un papel importante) y por el hecho de que sea un servicio público quien sembra el terror entre los ciudadanos (allí polis aquí una ambulancia). Disfrutable si uno no se la toma muy en serio.

Advertisements

One Response to “LA AMBULANCIA (The Ambulance), Larry Cohen (1990)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: