DELIVERANCE, John Boorman (1972)

Lewis Medlock (Burt Reynolds) es un tipo al que le encanta la naturaleza por eso convence a unos amigos para que le acompañen a ver (y navegar) por el río Cahulawassee por última vez antes de que lo conviertan en un lago. Además es una excusa perfecta para pasar un fin de semana entre amigos y alejados del stress del trabajo y la família

De buen principio ya vemos como parece que la comunicación entre el grupo compuesto por Lewis, Ed (John Voight), Bobby (Ned Beatty) y Drew (Ronny Cox) y los lugareños no es muy buena. Desde un chico que toca el banjo junto a Drew pero no le dirige la palabra, un gasolinero con malas pulgas o unos tipos que les cobran dinero por conducirles los coches hasta el final del río y a regañadientes.

La cosa no pinta bien pero así que pierden de vista a los lugareños la cosa cambia. Empieza la diverisón. La travesía por el río es más dura y divertida de lo que habían esperado, ideal para evadirse del día a día. Todo parace ir viento en popa hasta que el grupo se divide, y el tándem formado por Ed y Bobby se cruza con dos rednecks garrulos y con ganas de divertirse a su manera.

A partir de aquí la historia toma un giro radical. El que prometía ser un fin de semana divertido entre amigos se va al garete ya que se verán obligados a tomar decisiones importantes y a actuar en poco tiempo. Una auténtica prueba de fuego para su amistad. Se acabó el paseo y las risas por el río, deberán utilizar el ingenio si quieren volver a su tranquila vida ordinaria.

La película de John Boorman transmite un mal rollo importante. Puede recordar a otros films de enemistad visitante-lugareño como Giro Al Infierno/U Turn de Oliver Stone, en la que casualmente (o no) también sale John Voight, o Perros de paja/Straw Dogs de Sam Peckinpah. A la vez podríamos decir que Very Bad Things se inspiro en la cinta de John Boorman. Recomendable!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: