LA NOVIA CADÁVER (The Corpse Bride), Tim Burton y Mike Johnson (2005)

Con The Corpse Bride Tim Burton volvía al cine de muñecos. Recordemos que en el año 1993  había producido la exitosa The Nightmare Before Christmas (Henry Selick) además de, anteriormente, haber dirigio algunos cortos bastante molones como Vincent o Frankenweenie. El director de Beetlejuice se tomó su tiempo antes de escribir  su segunda aventura animada de larga duración que, además, también dirigió con la ayuda de Mike Johnson.

Como es habitual en el cine de Burton los protagonistas (aunque sólo sean las voces) son Johnny Depp (Victor) y Helena Bonham Carter (Emily). También participan Christopher Lee (Pastor Galswells) y Emily Watson (Victoria) entre ortos.

La historia no es ninguna maravilla precisamente, más que nada parece una excusa para la forma, que hay que reconocerlo, es excelente. Victor debe casarse con Emily pero por un error acabará casándose sin querelo con Emily, una novia cadáver. Juntos irán al mundo de donde proviene ella, junto a los demás difuntos. Victor intenta regresar a su amor verdadero (y vivo!) pero no será sencillo. 

Curioso y destacable es el distinto tratamiento que se le da a los dos mundos (el de los vivos y el de los muertos), dominando en el primero los tonos grises y en el segundo los colores más vivos (valga la redundancia). Algo que asumiriamos a la inversa.

La ambientación, la movilidad y expresión de los personajes o incluso los números musicales son todos sobresalientes. Por otro lado los personajes son un cúmulo de clichés y moldes vistos antes en infinidad de ocsaiones. Esto junto a la previsibilidad de la historia hacen de La Novia Cadáver una película para pasar el rato y poco más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: